sábado, 22 de marzo de 2008

31 de Enero, San Carlos de Bariloche- Santiago

Después de despertar temprano en el camping de El Bolsón y desarmar la carpa y armar mochilas, partimos al terminal de buses rumbo a San Carlos de Bariloche, en donde esperábamos poder encontrar lo antes posible un bus de vuelta a Santiago, ya que ya se nos había acabado el tiempo presupuestado y algunas de nosotras tenían planes para los días siguientes. Llegamos a Bariloche a eso de las 11 a.m y nos encontramos con la desagradable sorpresa que no había pasajes hasta el próximo día por lo que ibamos a tener que pasar la noche ahí. Sin mucha plata en nuestros bolsillos con nuestro amigos Manuel y Benjamín decidimos alojar esa noche en el terminal de buses y con los pocos pesos con nos quedaban optamos por ir a comer algo al centro y recorrer esta pintoresca ciudad. Sin duda valió la pena por unos $2.500 pesos chilenos comimos hasta no más poder en un lugar de comida rápida llamado "ROCK CHICKEN". Luego recorrimos las calles de bariloche, sus calles repletas de tiendas de chocolates y souveniers y finalmente llegamos al cual seria nuestro hospedaje final : "El terminal de Bariloche". Nos acostamos en los sacos y no supimos nada hasta el otro día, cuando el ruido de las máquinas nos despertaron, llevándonos de vuelta a Osorno, en donde tomariamos el último bus que nos llevaria a Santiago de Chile. El viaje fue bastante más ameno que el de Santiago a Puerto Montt, curiosamente a pesar que la linea de buses "LINEA AZUL" fuera considerablemente más barata que "TURBUS" sus butacas eran bastantes más cómodas y la máquina era más nueva y sin los problemas de aire acondicionado que tuvimos en el primer viaje. Además que el cansancio puede haber jugado un factor importante en el buen viaje que tuvimos de regreso.

Precios:
- $6.000 El bolson- Bariloche ( Vía Bariloche)
- $14.000 Bariloche- Osorno (Vía Bariloche)
- $13.000 Osorno-Santiago (Linea Azul)