sábado, 22 de marzo de 2008

26 de Enero, Yelcho- Futaleufú







Partimos sin almorzar, con sólo una leche encima hicimos dedo, minutos antes lo habian hecho nuestros amigos pescadores. Nuestro destino: Futaleufú. A ellos los llevaron inmediatamente en cambio a nosotras tras 45 minutos de larga espera bajo el sol, el cual incluyó que dos de nosotras vieran otros ejemplares de cola larga. Al parar el primer auto (por fin) nos llevo un poco antes de lo que necesitábamos, llegamos a la bifurcación de Futaleufú con Palena (Puerto Ramírez) como a las 4 PM con las esperanzas de hacer dedo y ahorrarnos el pasaje en bus que “supuestamente” pasaba a las 6 PM.
Al llegar a Puerto Ramírez estaban Benjamín y Manuel otra vez, así que nos quedamos con ellos a la sombra esperando que algún auto nos llevara a Futaleufú, pero pasaban las horas y nunca pasaban los esperados autos. Al rato después llegaron dos norteamericanas y un argentino, los cuales no respetaron el orden de llegada para hacer dedo y cuando pasó por fin un auto fueron los primeros en subir, lo que nos desesperó en la espera aún más, sin embargo, la compañía de don Luís nos daba más ánimo ya que él llevaba más horas esperando por lo que debíamos ser más fuertes. Luego de 5 hrs. de espera, sin haber comido nada, pasó el bus que venia con retraso desde Chaitén.

Antes de partir, don Luís nos recomendó un camping: “Puerto Espolón”, sin embargo, como llegamos a eso de las 10 de la noche a Futaleufú, al bajar estábamos completamente perdidas y no sabíamos dónde ir. Con la ayuda de la misma gente del bus y de lugareños llegamos, luego de varios intentos fallidos, al dichoso camping. En ese lugar nos recibió don Arturo, dueño del lugar, un Santiaguino con aires de hippie que soñaba con ir a vivir a ese lugar, pero las cosas del destino y una pequeña hija no lo habían dejado cumplir con sus sueños. Como no habíamos comido nada en todo el día, luego de arreglar las carpas y mochilas, nos dimos el lujo de ir a un restaurante decente a comer. Comimos carne con papas fritas, muy nutritivo, para luego sumergirnos en la oscuridad hasta el camping. Dormimos allí, debajo de un árbol gigante y por fin, sin tábanos.


Precios : $3.000 p/p Camping "El Espolón" (Futaleufú)

$2.000 bus Pto. Ramirez- Futaleufu



No hay comentarios: